Gran recepción le brindaron los bellvillenses a la detención por espacio de tres días, entre el viernes y el domingo, al Tren Museo Itinerante de Trenes Argentinos Capital Humano y del Ministerio de Transporte de la Nación.
Según los responsables de esta extraordinaria muestra de la historia ferroviaria argentina, más otros atractivos culturales, la formación fue visitada por alrededor de 4.100 personas, distribuidas de la siguiente manera: viernes, 700; sábado, 1.200 y domingo, 2.200 vecinos de nuestra ciudad y la zona.
La actividad con gran éxito viene recorriendo el país y recibiendo un gran reconocimiento de los visitantes a tan importante propuesta educativa y cultural, donde se profundizan conocimientos sobre la historia de uno de los motores del desarrollo de nuestro país, como el ferrocarril, tema sobre el cual nuestra ciudad tiene valiosos antecedentes por contar.
De acuerdo con la agenda oficial, el Tren Museo se detendrá en la ciudad de Córdoba, con similares propósitos entre el 21 y el 23 del presente mes.